IRAPUATO, GTO. A 28 DE DICIEMBRE DE 2020.- Dos trabajadores de una obra de rehabilitación de la red de drenaje perdieron la vida en una zanja, al caerles encima un alud de tierra con lodo.
Los albañiles eran parte de un grupo de obreros contratados por la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Irapuato (Japami), contratados para el trabajo de la obra de instalación del drenaje.
La tragedia ocurrió minutos antes de las 11 de la mañana de este lunes por avenida Guanajuato, casi esquina con calle Casuarina, del Barrio de Guadalupe.
Al ser una zona de alto comercio, comerciantes, vecinos y el resto de los trabajadores de la obra, intentaron sin éxito sacar a los trabajadores de la zanja.
Para rescatar los cuerpos hicieron uso de una máquina retroexcavadora. pronto. Los paramédicos de la Cruz Roja, confirmaron el deceso de ambos obreros.
Personal de Protección Civil se acercó al sitio, así como policías municipales, Guardia Nacional y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
Minutos más tarde, llegaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado, quienes se hicieron cargo de los peritajes correspondientes y reunieron la declaración de testigos, y una vez que se concluyó con la obtención de indicios, los cuerpos fueron trasladados al Semefo.