Tras amenazar y cobrar 90 mil pesos, pareja de extorsionadores fueron sentenciados a 4 años de cárcel

CELAYA, GTO. 28 DE OCTUBRE 2023.- Yahir Alfredo y Aurora, fueron sentenciados a 4 años y 6 meses de cárcel en hechos, ya que fueron partícipes en el delito de extorsión agravada en Celaya.

Desde el 13 de diciembre de 2022, hasta enero de 2023, por medio de llamadas y de manera presencial, el par de extorsionadores amedrentaban a su víctima en la ciudad de Celaya.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto (FEIDAI), tuvo conocimiento de los presuntos delincuentes, quienes exigían fuertes sumas de dinero bajo amenazas de muerte en contra de una víctima, quien atemorizado entregó en un primer pago la cantidad de 80 mil pesos y en un segundo pago la cantidad de 10 mil pesos.

A través de un operativo donde participaron Agentes de Investigación Criminal, la Fiscalía de Guanajuato logró la captura de los inculpados.

Yahir y Aurora, culminaron su proceso penal al aceptar las acusaciones del Ministerio Público, por lo que quedaron tras las rejas; además se les impuso el pago de una multa por concepto de la reparación del daño en favor del ofendido.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores