ACÁMBARO, GTO. 09 DE OCTUBRE 2021.-Luego de varios cateos sorpresivos a diferentes inmuebles en el municipio de Acámbaro, el Presidente, Alejandro Tirado Zúñiga, aseguró que tiene reporte de la detención de un agente o exagente de Seguridad Pública Municipal.
Ante la versión de que el “director” de seguridad había sido detenido producto del operativo que sigue en desarrollo, el Alcalde señaló que la corporación no tiene ni director, ni subdirector.
“Esta errónea la información por qué sí hubo algún hecho que involucre a algún elemento de Seguridad Pública, pues no sería el director”, explicó vía telefónica.
Confirmó el desarrollo del operativo de parte de la Fiscalía de Guanajuato, pero aseguró que desconoce detalles del mismo.
“Bueno no tengo detalles del operativo, sí había mucho movimiento, andaba el helicóptero de seguridad pública del Estado, andaba sobrevolando, oficialmente no tengo conocimiento de nada, pero yo no tengo director, ni subdirector, la corporación está funcionando ahorita con los 3 comandantes de turno y lo que es el coordinador general”.
Explicó que por la mañana, el Coordinador General de Seguridad habló con el Secretario del Ayuntamiento para informarle del operativo, pero en ese momento no notificó de alguna detención.
El operativo se desarrolla en el último día de gestión de Alejandro Tirado, ya que este domingo inicia la nueva administración municipal.
EL OPERATIVO.
El operativo realizado por agentes de la Fiscalía General del Estado y agentes federales, se llevó a cabo la mañana de este sábado en el cual presuntamente se detuvo a un elemento de la Policía Municipal de Acámbaro.
Agentes de Investigación Criminal, Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo un fuerte operativo en calles de este municipio.
Según fuentes extraoficiales, la persona detenida, de nombre José Antonio S.
Se dijo que circulaba a bordo de una camioneta de la marca Ford de doble cabina de color obscuro, cuando fue interceptado por los agentes.
Hasta el momento se desconoce el motivo por el que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.