Tres más resultaron lesionados y fueron llevados al Hospital Regional de Celaya donde son atendidos.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 3 de la madrugada de este martes cuando por parte del Hospital se avisó al Ministerio Público sobre dos hombres que ingresaron con disparos de arma de fuego.
Ellos fueron identificados como Jonathan de 18 años y José de 21, quienes presentaban disparos en la cabeza y abdomen.
Los afectados dijeron en su declaración que ese día por la tarde se encontraban en la comunidad de San José del Llano en Apaseo el Grande, cuando sujetos armados en al menos dos camionetas los levantaron, siendo en total seis personas las que fueron privadas de la libertad para llevárselos.
Los testigos comentaron que los responsables los llevaron a una zona despoblada donde los bajaron y los agredieron físicamente y posteriormente les dispararon para luego huir de esa zona.
Estas dos personas quedaron heridas y caminaron hasta la comunidad de Juan Martín donde solicitaron ayuda y fueron llevados al Hospital. Sin embargo, ya como a las 8 de la mañana otra de las personas que presuntamente habían sido privadas de la vida, quedo también herido y caminó a la carretera donde solicitó ayuda y fue llevado a la clínica.
Minutos después la Policía Municipal y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) hicieron el hallazgo de tres cuerpos que a simple vista presentaban impactos de arma de fuego sobre un camino de terracería entre Juan Martín y San Lorenzo.
Se trataba de las otras tres personas que sí fueron asesinadas y los tres heridos fueron dados por muertos por los sujetos que les dispararon. Las personas fallecidas son; Fernando Sánchez Mandujano, de 19 años, Juan Carlos Mandujano Bolaños, de 22 y Salvador Sánchez Sánchez, de 33 años.
Las autoridades iniciaron las pesquisas correspondientes por estos homicidios y ya se investiga el entorno social de las víctimas para establecer el móvil del crimen.