Celaya, Gto. a 23 de febrero de 2021.- German Aboytes Flores, teniente aviador originario de Celaya, y quien perdió la vida el domingo cuando el avión de la Fuerza Aérea Mexicana se estrelló en el estado de Veracruz, ya es velado en la funeraria San Rafael de esta ciudad.
Aboytes Flores y cinco personas más, integrantes del Ejército Mexicano, despegarían a bordo de una aeronave LearJet 45 matrícula 3912 del municipio Emiliano Zapata en Veracruz, cuando en el despegue se desplomó.
Esta noche el cuerpo de German fue trasladado a su ciudad natal, donde se le brindará un homenaje y será sepultado.
Las instalaciones de la funeraria San Rafael, ubicada sobre la calle Benito Juárez se encuentran bajo resguardo de personal del Ejército Mexicano y solo familiares cercanos han podido ingresar.
El accidente se registró cerca de las 9:44 de la mañana del domingo en el poblado Emiliano Zapata, ubicado a 13 kilómetros de la ciudad de Xalapa Veracruz.
En la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana viajaban los dos pilotos y cuatro tripulantes. El avión despegaría del aeropuerto de El Lencero.
Por causa desconocida, en el despegue el avión tuvo el accidente por lo que se salió de la pista y al no elevarse se estrelló y se incendió.
A pesar de que de inmediato llegaron los cuerpos de emergencias los seis tripulantes perdieron la vida en el lugar.
Cinco de los fallecidos fueron identificados como:
Germán Aboytes Flores, Teniente Piloto Aviador, originario de Celaya, Guanajuato.
Adolfo Rivas Miranda, Capital Piloto Aviador, originario de la Ciudad de México.
Gumaro Acosta Peña, Médico Militar, originario de la Ciudad de México.
Gustavo Rosas Valle, originario de Altotonga, Veracruz. Capitán de Sanidad.
Armando Rodríguez Alfaro, de Ameca, Jalisco, Teniente de Infantería.