APASEO EL ALTO, GTO. 21 DE SEPTIEMBRE 2021.-Después de que fueran detenidos por tener secuestrada a una mujer a la que también le mutilaron un dedo para solicitar dinero a cambio de su liberación, los tres hombres ya fueron vinculados a proceso en Apaseo el Alto.
Se trata de Omar, Alejandro y David quienes con datos de prueba un juez dictó los vinculó a proceso penal y esperar una sentencia final.
Los tres detenidos fueron acusados por el Agente del Ministerio Público del delito de secuestro.
El pago no se concretó gracias a la denuncia interpuesta, lo cual derivó en una investigación que culminó con el rescate de la víctima y la detención de sus captores.
Durante las audiencias judiciales celebradas por videoconferencia, el Agente del Ministerio Público dio a conocer las pruebas que se integraron en la carpeta de investigación.
Estos sujetos, al tener secuestrada a la víctima, realizaron decenas de llamadas altamente violentas a la familia con la finalidad de hacer cumplir sus exigencias.
El calvario de la víctima y familiares finalmente concluyó el 16 de septiembre pasado, cuando fue liberada y puesta a salvo.
En la audiencia, el juzgador consideró que el material probatorio presentado por el Agente del Ministerio Público, es suficiente para vincularlos a proceso penal por el delito de secuestro agravado y permanecerán en la cárcel en tanto se lleva a cabo la investigación complementaria; al desahogar el proceso los criminales podrían alcanzar una pena mínima de 50 años y una máxima de 100 años de cárcel.
La víctima fue privada de la libertad cuando se encontraba en un comercio en Apaseo el Alto.