ABASOLO, GTO. A 06 DE FEBRERO DE 2021.- Un muerto y 26 lesionados, siete de ellos graves, fue el saldo de la volcadura de un autobús que transportaba jornaleros originarios de Chiapas.
El accidente ocurrió este sábado minutos después de las 2 de la tarde en el kilómetro 34+800 de la carretera federal 1110 México-Guadalajara, en su tramo Pénjamo-Abasolo, a la altura del parque industrial Marabis.
Los trabajadores, contratados desde el estado de Chiapas, terminaron su jornada laboral en unos invernaderos ubicados entre Cuerámaro y Pénjamo, y abordaron un autobús de la línea Flecha Azul con destino a Irapuato, para descansar en el hotel en donde se encuentran hospedados.
Fue a aproximadamente 4 kilómetros de Abasolo que el conductor perdió el control del autobús, se salió de la circulación y volcó sobre la cuneta. El chofer escapó.
Uno de los trabajadores perdió la vida al quedar debajo del autobús, en tanto, 26 de los 35 tripulantes quedaron lesionados.
Al lugar llegaron paramédicos en ambulancias de Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y del Sistema de Emergencias del Estado de Guanajuato (SUEG), quienes atendieron a los heridos. Los más graves fueron trasladados a hospitales de los municipios de Pénjamo, Abasolo y Huanímaro.