IRAPUATO, GTO.- Un aparatoso choque entre el ferrocarril y un camión urbano del transporte público de Irapuato, dejó como saldo pérdidas materiales de consideración; por fortuna no se registraron personas lesionadas.
El accidente se presentó la tarde de este martes en las vías ferroviarias que se ubican en las inmediaciones de la colonia Colinas del Río, donde con frecuencia ocurren este tipo de hechos.
De acuerdo a los primeros reportes, el chofer del urbano con número económico IR-0363, imprimió velocidad para ganarle el paso al tren.
Nunca se percató que el ferrocarril se aproximaba al crucero y justo en el momento en el que atravesaba la vía, fue embestido y arrastrado por más de 100 metros.
El chofer resultó ileso, ya que el impacto fue en la parte trasera derecha del camión, la cual quedó totalmente destrozada.
Tras el hecho se generó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia y de seguridad, pues se había reportado que el camión iba con pasajeros.
Al lugar se trasladaron policías municipales y viales, así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
Sin embargo, solo se realizó el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades toda vez que el urbano iba vació.












