GUANAJUATO, GTO.- El Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato, Javier Usabiaga Arroyo, aseguró que el ciclo de cosechas será positivo pese a las lluvias que se registraron en la entidad.
Aunque las lluvias dejaron afectaciones en campos de cultivo de Abasolo y Cuerámaro, Usabiaga Arroyo afirmó que éstas fueron las mínimas.
“Las cosechas de temporal van muy bien, tienen la humedad suficiente para lograr la madurez, tendremos un ciclo muy productivo”, expresó.
En números, Javier Usabiaga reportó que se producirán 1.8 millones de toneladas de maíz; 650 mil toneladas de sorgo y 200 mil toneladas de frijol.
“Los daños por las lluvias han sido mínimos, las superficies que se inundaron en Cuerámaro y Abasolo no llegan a las mil hectáreas, son 932 hectáreas”, finalizó.












