Pedirá Ariel adelanto de participaciones de 8 mdp

f64bb8e9 1b0d 43b0 a045 b28fd4764d6c

CORTAZAR, GTO. A 30 DE OCTUBRE DEL 2018.- Al afirmar que recibió la administración pública con deuda pública, el Alcalde, Ariel Corona Rodríguez, informó que solicitará al Estado un adelanto de participaciones de 8 millones de pesos o más.

Aunque no quiso precisar el monto, de manera extraoficial, se indicó que la deuda que dejó el exalcalde perredista, Hugo Estefanía Monroy, es de aproximadamente 4 millones de pesos.

“Sí, si hay deuda de hecho, planeamos un adelanto de participaciones importante, la verdad es que hay razones por la que puede haber faltantes, puede ser que hayan gastado de más o que aprobaron una ley de ingresos que fue estimada a una mayor recaudación y no se logró pero se estuvo gastando como si se hubiera, entonces  hay varias causantes, nos preocupa garantizar los aguinaldos a los trabajadores”.

Resaltó que el adelanto de las participaciones es para el aguinaldo de los trabajadores, haciendo a un lado al Ayuntamiento, ya que reconoció que hay empleados que viven al día y se necesita garantizar su salario, aguinaldo, algunos finiquitos y pagos a proveedores.

“También algunos pagos a proveedores y algunos finiquitos que se convinieron antes de nosotros entrar pero que están convenidos a que nosotros hagamos el pago, estamos revisando la legalidad de estos convenios ya que el anterior Alcalde, no puede firmar un recurso que no le toca, que ya nos tocaba a nosotros como administración”.

Al respecto, comentó que el área jurídica analiza el tema, sin dar detalles al respecto.

El Alcalde añadió, en el tema del adelanto de participaciones, que de no erogar el recurso total, lo guardarán en la cuenta pública para el ejercicio fiscal del 2019.