En diciembre del año pasado, 20 personas fueron detenidas por participar en una manifestación, para exigir justicia, después de un juez calificador liberara a un joven que presuntamente arrolló mató a cuatro adolescentes.
17 de los detenidos aún permanecen en prisión acusados de los delitos de daños y terrorismo.
Al respecto el Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre aseguró que la Fiscalía no tiene razones para reclasificar la acusación por un delito diferente al terrorismo, aunque el municipio otorgó el perdón a los imputados, por los daños causados.
“La postura es muy clara, habrá que llevarse a cabo la prosecución del proceso, sin lugar a dudas, (la reclasificación del delito) no tenemos por qué hacerla” dijo el Fiscal.
Aseguró que también se está trabajando en la investigación del paradero del menor, presunto responsable de privar de la vida a las menores, dijo que continúa la investigación y no puede abundar en el tema.
“Es un caso muy lamentable, por las víctimas de este menor de edad”.
Asimismo, frente a los señalamientos de familiares de víctimas de desaparición, que acusan inacción y re victimización a los afectados, dijo que se está investigando al personal que atendía estos casos y de haber caído en estas conductas, serán despedidos.
“Hemos tomado nota de cada una de las quejas que se han ventilado, pedí que se pusieran en contacto con los familiares de todas las personas desaparecidas (…) entre otras cosas dicen que han recibido un mal trato, a través de la visitaduría se ordenó iniciar un procedimiento administrativo, las instrucciones son muy claras, nadie puede mal tratar a algún usuario, quien lo haga estará fuera de la institución”.
Dijo que se han escuchado a todos los colectivos e incluso se han nombrado nuevos asesores jurídicos.













