Masacre en anexo; asesinan a 10 personas

ADAEB40D 5C05 4BDC A5B5 4AC9AD8DEE9A

IRAPUATO, GTO. 06 DE JUNIO 2020.- Un total de 10 muertos  fue el saldo de un ataque al interior de un anexo en la zona oriente de Irapuato, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato.

El ataque sucedió este sábado minutos antes de las 4 de la tarde sobre la calle Eratzicuitzio.

Según vecinos,  alrededor de 20 hombres altamente armados, algunos con chalecos balísticos y encapuchados llegaron en al menos, cuatro camionetas.

Se detuvieron afuera del anexo con razón social «Empezando Nueva Vida», bajaron de los vehículos e ingresaron al lugar con lujo de violencia. El ataque se consumó en cuestión de tres minutos.

Luego, los criminales salieron del anexo y huyeron en los vehículos a exceso de velocidad y sin ningún obstáculo. Tras el ataque, testigos pidieron apoyo al 911.

Al ingresar, los socorristas confirmaron el fallecimiento de 6 internos y 4  más heridos al interior del centro de rehabilitación.

Tras ser valorados, los trasladaron a los heridos a centros hospitalarios, en donde fallecieron los 4.

La Secretaría de Seguridad Pública de Irapuato, confirmó el saldo del ataque. 

“Se hace mención que en el hecho ocurrido en el anexo de la colonia 24 de Abril el saldo era de 9 personas sin vida y una lesionada, sin embargo se acaba de confirmar hace unos minutos que esa persona lesionada ya falleció. Por lo tanto, el saldo fue de 10 personas sin vida”, cita el reporte oficial.