CORTAZAR, GTO. 11 DE JUNIO 2020.- La dirección de Protección Civil, aseguró que no habrá inundaciones durante la temporada de lluvias, como en años anteriores.
Salvador Juárez García, titular del área, informó que sólo tienen detectado un punto de riesgo en el municipio, el cual se ubica en la Colonia Jacinto López.
Indicó que hasta el momento no se han registrado lluvias intensas en el municipio.
“Únicamente tenemos ubicado un punto de riesgo, que es la colonia Jacinto López, pero ahorita ya está controlado, se realizaron algunas acciones desde el año pasado, se abrió un pequeño arroyito para poder sacar el agua de la Jacinto López y pudiera correr hacia la colonia Padre Nieves y ya eso nos evita que se inunde, si se encharca pero el encharcamiento nos dura por minutos en lo que se desahoga la corriente del agua, pero no genera inundación”.
El titular de Protección Civil pidió a la ciudadanía no tirar basura en las alcantarillas ya que mencionó, es un problema recurrente en Cortazar.
“Invitar a la gente a barrer el frente de su casa, evitar tirar la basura en las coladeras, porque eso nos provoca que se encharque, tenemos mucho problema de la gente que sigue tirando las bolsas de plástico en las coladeras y es lo que provoca que se nos encharquen algunas calles”.













