Reconocen a cuerpo de bomberos en su 20 aniversario

bomberos

APASEO EL GRANDE, GTO. 12 DE MAYO 2022.- Este jueves 11 de mayo se reconoció al cuerpo de bomberos de Apaseo el Grande, pues cumplieron 20 años desde su conformación y se agradeció la labor que realizan, ya que una parte importante de ellos son voluntarios.

Durante el último bimestre en el municipio de Apaseo el Grande se atendieron hasta 10 incendios por día y tan solo en el mes de abril fueron, aproximadamente, 90 incendios sofocados por el cuerpo de bomberos del municipio.

El Coordinador de Protección Civil, Alejandro Girón, mencionó que la mayoría de los incendios son en lotes baldíos, pues mencionó que muchos son provocados por el efecto lupa o por las propias personas, que para limpiarlos les prenden fuego y ponen en riesgo las viviendas aledañas.

“En el municipio esta temporada de incendios ha estado muy activa, habíamos tenido un promedio de 10 incendios diarios, en lotes baldíos, esquilmos, casa habitación”, mencionó el Coordinador.

Añadió que los lugares con mayor número de incendios son en las carreteras principales, en las comunidades en los terrenos de agricultura y en la zona urbana con los lotes baldíos.

El Coordinador mencionó que se desarrolló una campaña por medio de la página del municipio, con apoyo del área de Comunicación Social, en donde se explican las consecuencias ambientales, entre otros datos, lo cual ha ayudado a disminuir los incendios, pues en lo que va del mes de mayo se pasó de atender 10 incendios a solo 4 o 5 por día.

“Ya tenemos dos semanas que nos ha bajado mucho el número de reportes de incendios, nuestro promedio esta de 10 atendiendo a lo mucho 5 diarios”.

Finalmente realizó un llamado a la población para evitar este tipo de acciones, pues aunque se cuenta con el personal y la maquinaria suficiente para atender lo que hasta ahora se ha requerido en el municipio, si estos no se controlan podrían causar un daño ambiental y material si sobrepasan su capacidad de atención.