CELAYA, GTO. 16 DE AGOSTO 2022.- El policía municipal, Ismael, que fue escolta de al menos tres presidentes municipales en Celaya fue encontrado sin vida la noche domingo en la comunidad Pelavacas.
De acuerdo a fuentes cercanas al elemento, su cuerpo fue identificado luego de que fuera localizado a unos metros del puente de Loretillo.
El elemento preventivo fue escolta durante aproximadamente 7 años, formar parte de la ayudantía de la exalcaldesa Rubí Laura López, del expresidente Ismael Pérez Ordaz y de Ramón Lemus.
Ismael fue expuesto en un video difundido en redes sociales en el que es obligado a afirmar que era elemento federal y otras situaciones relacionadas con la corporación.
De acuerdo a la información confirmada, “Mayito”, como era conocido, estaba de vacaciones y debía presentarse a trabajar el lunes, sin embargo, ya no se presentó. Su familia perdió contacto con él desde el viernes.
Esta mañana en rueda de prensa el Presidente Municipal informó que suman 12 los elementos de la Secretaría municipal que han sido asesinados.
INFORMACIÓN RELACIONADA:













