En mayo fueron asesinadas 24 personas en Irapuato

homicidios irapuato

IRAPUATO, GTO. 05 DE JUNIO 2023.-En mayo fueron asesinadas 24 personas en Irapuato, 54% menos que en el mismo mes pero del año pasado, afirmó el Observatorio Ciudadano, Irapuato ¿Cómo Vamos?.

Se contabilizó que durante mayo se registraron un total de 15 eventos clasificados como homicidio doloso, 53% menos que en mayo de 2022.

Raúl Calvillo Villalobos, director del organismo, indicó que en el 80% de los crímenes fueron perpetrados por personas ligadas al crimen organizado, esto por los indicios recabados al momento del suceso.

«El uso de arma de fuego para privar de la vida a las personas se registró en el 54% de los eventos, el 13% con arma blanca y el 33% restante de diferentes formas.

«En cuanto al género de las víctimas, encontramos que el 75% fueron hombres, 21 % mujeres y del 4% restante no se tuvo acceso al género de las víctimas.

«El 54% de las víctimas se determinó que murieron en el lugar de los hechos a consecuencia de las heridas producidas en el lugar donde se atentó contra su vida», informó.

En mayo se tuvo registro de cero víctimas de 11 a 17 años, tres víctimas de entre 18 y 30 años, de 31 a 40, una víctima, de 41 a 50, una víctima, de 51 a 60, 2 víctimas y de más de 61 años dos víctimas, de 15 víctimas no se tuvo información de su edad.

Las colonias y comunidades que registraron más de una víctima por homicidio doloso son:

CUCHICUATO 5.

BARRIO CALZADA DE GUADALUPE 3.

PASO BLANCO 2.

URBI 2.

JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ 2.