CELAYA, GTO. 01 DE SEPTIEMBRE 2024.- Lo que transcurría como una tarde tranquila terminó cuando se reportó el hallazgo de un artefacto explosivo de fabricación casera a unos metros de las vías del tren sobre el Bulevar Adolfo López Mateos.
Cerca de las dos de la tarde, en redes sociales y grupos de WhatsApp se reportó el ataque a un hombre con arma blanca.
La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano acudieron al lugar y se informó que no se trataba de un persona herida sino de un explosivo, que se había dejado abajo del puente y a la altura del Oxxo.
Los federales acordonaron y alejaron a los curiosos. Tras analizar la situación y por protocolos de seguridad desalojaron a comensales y empleados de un restaurante y otros comercios.
Momentos de tensión se vivieron tras el hallazgo, pero la situación fue controlada por federales de la SEDENA expertos en explosivos.
Al lugar llevaron el vehículo, tipo olla, para evitar un accidente. El bulevar fue cerrado con dirección al Centro de la ciudad.
Hasta el momento se desconoce si hubo personas detenidas, tras registrarse un operativo de búsqueda en la zona.














