Villagrán buscará reforzar su cuerpo policial con más mujeres

CINTHIA TENIENTE

VILLAGRÁN, GTO. A 06 DE ENERO 2025.- Desde el comienzo de la actual administración en Villagrán, uno de los retos es tener más policías, por lo que Cinthia Teniente, presidenta municipal de la ciudad dio a conocer que será un tema de enfoque; tener más elementos y sobre todo que sean mujeres.

“Desde que entramos, de hecho no había los elementos necesarios ni suficientes, nosotros nos dimos cuenta que faltaban 30 elementos policiacos para tener un cuerpo policial completo”, declaró.

Al día de hoy, la situación sigue siendo siendo la misma, por lo que señaló que se enfocará en emplear policías mujeres.

“Yo les quiero decir que queremos emplear policías mujeres, principalmente porque no es lo mismo un elemento hombre a un elemento mujer en el tema de las diferentes contingencias e inseguridad que se puedan dar, para mujeres o para hombres”, resaltó.

El objetivo es aumentar el número de elementos mujeres en el cuerpo policiaco, bomberos y protección civil.

“Tenemos que renovar todo este sistema de seguridad para Villagrán”, finalizó.