CELAYA, GTO. A 28 DE FEBRERO DEL 2024.- En Celaya, las autoridades reportan cerca de 5 llamadas de extorsión a ciudadanos. Piden montos que van desde los 10 mil a 50 mil pesos.
«Llamadas tenemos a lo mejor de cuatro llamadas, cinco llamadas. En la mayoría de las veces (…) a la semana».
La policía municipal informó que «casi se recuperan todas» las extorsiones hechas a ciudadanos.
«La mayoría, o sea, de cinco llamadas casi se recuperan todas».
Bernardo Rafael Cajero Reyes, jefe de policía municipal dijo que los delincuentes piden hasta 50 mil pesos a los celayenses. Con esperanza de concretar el crimen de forma inmediata.
«Van montos hasta de 10 mil pesos, 20 mil, 50 mil; montos pues pequeños, aquellos que tal vez las personas que están de otro lado esperan que sí se ha depositado de manera inmediata».
Cajero Reyes pide a la población confianza en las autoridades para atender el delito, que denuncien en caso de ser víctimas de extorsión, antes de dar cualquier pago, y afirma que la respuesta será inmediata.
«Pedimos a la ciudadanía que confíe en la policía municipal, que nos marquen al 911, que marquen al teléfono aquí de la secretaría para poderlos apoyar antes de que aporten un recurso económico que se les esté pidiendo; nosotros podamos atenderla de forma inmediata».













