LEÓN, GTO. A 30 DE MAYO 2025.- Las estaciones de transferencia del Sistema Integrado de Transporte (SIT) de Delta, Maravillas, Timoteo Lozano, San Jerónimo y San Juan Bosco son espacios 100% libres de tabaco y emisiones.
En marco de la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco, estas acciones reafirman el compromiso del municipio con la creación de entornos más sanos, seguros y libres de humo.
Además, alrededor de 200 colaboradores del área operativa, administrativa, de vigilancia y limpieza fueron capacitados para identificar y atender de manera adecuada, situaciones relacionadas con el consumo de tabaco y vapear dentro de las terminales.
Asimismo, implementó señalización aprobada por la COFEPRIS en cada una de las estaciones, y se proporcionaron números telefónicos para denuncias y orientación sobre el consumo de tabaco.
Estas medidas se enmarcan en la política pública del gobierno municipal en favor del cuidado de la salud de las y los leoneses, alineados con los objetivos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para reducir la demanda de productos de tabaco y nicotina, especialmente entre los jóvenes.
El Municipio hace un llamado a la ciudadanía a respetar y promover estos espacios libres de humo, contribuyendo a un entorno más saludable y seguro para todas y todos.













