Con poca participación da inicio elección judicial en León

Leon Eleccion

LEÓN, GTO. A 1 DE JUNIO 2025.- Con muy poca participación inició la jornada de elección de cargos al Poder Judicial de la Federación en León.

Fue a las 8 de la mañana cuando abrieron las casillas instaladas en diversos puntos del tercer municipio más grande del país, sin embargo, es muy poca la participación que se ha registrado durante estas primeras horas de la jornada.

En el caso de la casilla contigua 2 ubicada en la colonia Paseo de las Torres solo han llegado menos de 50 personas a votar por los aspirantes a jueces, ministros y magistrados.

A decir de algunos integrantes de las casillas, ha sido la lluvia lo que ha generado que las personas aún no salgan a votar por lo que se espera que en las próximas horas se registre una mayor afluencia de personas en las casillas.

“Este domingo inició con lluvia lo que ha generado que las personas se esperen para salir a votar, nosotros estaremos hasta las 6 de la tarde esperando a que vengan a emitir su voto”, dijo el presidente de la mesa de casilla.