GUANAJUATO, GTO. A 10 DE JULIO 2025.- La Fiscalía General de la República (FGR) liberó las 20 hectáreas del Parque Agro Tecnológico Xonotli, que estaban aseguradas derivado de la localización de una toma clandestina de combustible.
El secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, dijo que el Estado pidió al Fiscal federal se liberara la zona para evitar un daño económico pues se corría el riesgo de perder las cosechas que están en esa zona.
“Tuvimos reunión con el Fiscal general, el espacio se libera, estaba asegurado 20 hectáreas, se está liberando el espacio, nos dejan ya en custodia del lugar porque es un lugar que está sembrado y requiere de mantenimiento y evitar que se pierdan las cosechas. PGR accede a liberar y siguen las investigaciones”, informó.
Indicó que por ahora no existe un dato sobre el daño causado en este parque derivado del aseguramiento de las 20 hectáreas.
Asimismo, informó que el trabajo contra el huachicol continuará en esta administración, indicando que ya van más de 2 millones de litros de combustible que han sido asegurados.
“Tomas como estas lamentablemente son frecuentes o comunes en esa región, yo les decía todos los días inhabilitamos tomas clandestinas, aquí lo importante es llegar antes y evitar se haga la extracción del hidrocarburo”, concluyó.













