LEÓN, GTO. A 23 DE JULIO 2025.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de la Zona Metropolitana de León, Michel Sojo Quiroz, destacó que “Tocando Corazones” es un modelo que generará cuentas claras respecto al recurso del Impuesto Sobre la Nómina y los apoyos entregados a las asociaciones civiles.
Tras haber llegado a un acuerdo el sector empresarial y el Estado para terminar la lucha legal ante la desaparición del FIDESSEG y dar paso al nuevo esquema de apoyo a las asociaciones civiles, el líder de la COPARMEX dijo que bajo el “consenso” será posible tener una un modelo más transparente.
“Este nuevo modelo no es improvisado, tiene clara la participación ciudadana y un enfoque territorial. Los recursos que provienen de la sobretasa del Impuesto Sobre Nómina estarán respaldados por evaluación técnica y vigilancia tanto ciudadana como empresarial, es decir, habrá planeación e impacto medible y cuentas claras”, expresó.
Asimismo, invitó a las asociaciones civiles a estar atentas de la convocatoria para acceder a los apoyos que se estarán entregando a través de los recaudado a través de la sobretasa del Impuesto sobre Nómina.
“La convocatoria que abrirá el 6 de agosto a través de la plataforma Tocando Corazones representa una nueva forma de gobernanza, una en la que participa la sociedad organizada, el gobierno y el sector empresarial, sin duda, el consenso y la voluntad se consolida con la iniciativa de ley que será presentada al Congreso, ahí se establece de forma clara y permanente el origen de los recursos, dando un blindaje al modelo”, resaltó.
El líder empresarial celebró que “Tocando Corazones” sea un acuerdo transexenal pues dará certeza sobre el uso y los mecanismos para la entrega de apoyos a las asociaciones.