Explosión de transformador subterráneo de CFE deja 10 lesionados

EXPLOSION LEON

LEÓN, GTO. 06 DE SEPTIEMBRE 2025.- La explosión de un transformador subterráneo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicado en la zona Centro de la ciudad, dejó como saldo a 10 personas lesionadas por quemaduras de primer y segundo grado.

Los hechos se registraron cerca de las 4 de la tarde en la esquina de la calle Juárez y Reforma, cuando se escuchó un estruendo que generó pánico entre quienes estaban por la zona. Después del estallido, las personas lesionadas comenzaron a pedir ayuda.

El director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundis, dijo que dado el incidente fue necesario movilizar algunos cuerpos de emergencias y ambulancias para trasladar a las 10 personas que resultaron heridas, entre ellas, una agente de la policía.

“Minutos antes de las 4 de la tarde, se recibió un reporte en el número de emergencias 911 en el que señalaban que se había escuchado una fuerte explosión en el cruce de Juárez y calle Comonfort, al lugar acudieron los cuerpos de emergencia, Policía Vial como primeros respondientes y confirmaron la explosión de un transformador subterráneo de la CFE”, refirió.

Comentó que las personas lesionadas fueron trasladadas a la clínica 21 del IMSS, al Hospital General de León y en el Aranda de la Parra.

De acuerdo al director de Protección Civil, después de la explosión, el personal de CFE abrió los circuitos por lo que ya no existe riesgo para la población.

“Sin embargo, vamos a mantener un perímetro seguro para llevar a cabo los trabajos que resulten lesionados (…) El transformador en su contenido o interior trabaja a base de aceite, entonces al momento de que se sobrecalienta pues se abren las soldaduras, revienta, y lanza aceite caliente”, indicó.