CELAYA, GTO. A 1 DE OCTUBRE DEL 2025.- El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, salió en defensa de Alejandro Arroyo, jefe de nóminas del municipio, luego de que fuera señalado por una regidora y al menos 20 funcionarios por conductas déspotas y groseras en su trato laboral.
Ramírez Sánchez reconoció que Arroyo no destaca por su trato personal, pero justificó su permanencia en el cargo por su perfil técnico.
«Es el mejor especialista que conseguimos en nóminas. ¿Cuál es el problema de él? El trato. O sea, es muy técnico. Es un contador público. Es muy bueno».
El alcalde argumentó que no todos los funcionarios requieren trato directo con la ciudadanía y que la responsabilidad de mantener la cercanía con la población recae en los directores de área.
«Aquí los que deben de tener mucho contacto, etcétera, son los directores, los de segundo nivel, pero ya después los demás son técnicos».
La defensa del alcalde ocurre después de que Isabel Herrejón Arredondo, regidora y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, denunciara públicamente que Arroyo se condujo de manera prepotente hacia ella y que al menos 20 trabajadores municipales temen represalias por señalar malos tratos.