Celaya tiene trato «semi diferencial» con el Estado, reconoce el alcalde

Juanmi y Libia

CELAYA, GTO. A 1 DE OCTUBRE DEL 2025.- El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, reconoció que Celaya mantiene un trato «semi diferencial» con el Gobierno estatal encabezado por la gobernadora, Libia Dennise García, aunque aclaró que su relación personal con ella ha sido siempre cordial.

Al ser cuestionado sobre si el municipio recibe un trato distinto al de otras ciudades, señaló que con todos los municipios es así.

«(¿Celaya tiene un trato diferencial con el Gobierno del Estado?) Pues parece que en todos, ¿no? nosotros tenemos un trato semi diferencial».

Explicó que el único problema que ha habido entre el municipio y el Estado es que el gobierno se negó a recibir algunos apoyos estatales por considerarlos insuficientes.

«Sepan que nosotros no recibimos, por ejemplo, el dinero que nos daba la Secretaría del Campo. Porque dijimos: «Oye, tan poquito no lo recibimos»».

El alcalde aclaró que no ha tenido conflictos directos con la gobernadora y destacó el respeto mutuo en la relación institucional.

«Nunca he tenido un maltrato con ella. Ella ha sido muy amable conmigo, yo también he sido muy amable con ella. Nunca hemos tenido alguna discrepancia».

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 320K suscriptores