CELAYA, GTO. A 1 DE OCTUBRE DEL 2025.- Integrantes del cabildo y directores del gabinete municipal sostuvieron este miércoles una reunión para abordar los problemas de comunicación interna que han afectado a la administración. El encuentro comenzó a las 11:30 de la mañana y se extendió por alrededor de hora y media.
El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, no estuvo presente en la mesa, pero aseguró que se realizarán más reuniones con el objetivo de mejorar la coordinación entre funcionarios.
«Hoy van a estar aquí todos nuestros directores platicando con los síndicos porque queremos que esos problemas de comunicación efectivas se solucionen, van a platicar de que a ver, «¿Tú por qué no me haces caso?, ah, no, pues yo te hago… sí te hago caso, porque esto, por lo otro»».
Ramírez Sánchez insistió en que la intención es fortalecer la unidad del Gobierno municipal. Por lo que harán más reuniones como esta.
«Van a ser varias para que vaya habiendo mejor comunicación entre el gabinete, porque somos uno. O sea, aquí no son dos entes separados, somos uno».
De los 24 directores citados, solo asistieron 21, los faltistas fueron Aleida Ocampo Jiménez, directora de Casa de la Cultura; Teresa Rosillo García, directora del DIF y José Manuel Rentería Gualito, director del Instituto de la juventud.
El alcalde adelantó que el próximo 10 de octubre se llevarán a cabo cambios en su gabinete y aclaró que mientras los ediles tienen un cargo fijo, los directores pueden ser relevados.
«Siempre hay posibilidades de hacer ajustes, siempre. Los únicos que son permanentes es el Ayuntamiento. Entonces, nosotros vamos a ver donde hay ajustes».