Policía resulta herido de bala tras forcejear con presunto agresor en Valtierrilla

IMG 0393 e1782434210105

SALAMANCA, GTO. 25 DE JUNIO 2026.- Un policía municipal recibió un balazo en un brazo con su propia arma de cargo, tras forcejear con un hombre agresivo que estaba siendo detenido por un reporte de violencia familiar.

El Gobierno de Salamanca informó que los hechos ocurrieron luego de que elementos de la corporación atendieran un reporte de violencia familiar en la comunidad de Valtierrilla, recibido a través del Sistema de Emergencias 911.

Durante la intervención, los oficiales localizaron a un hombre con una actitud agresiva.

Al realizar las maniobras para su aseguramiento, el individuo intentó arrebatar el arma de cargo a uno de los policías, lo que provocó que ésta se accionara de manera accidental, ocasionando una lesión en el brazo del elemento.

El oficial recibió atención médica de manera inmediata y se reporta fuera de peligro, ya que la lesión no pone en riesgo su vida.

La situación fue controlada por los elementos de la corporación y el sujeto fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad competente que realizará las investigaciones correspondientes.