Alejandra Gutiérrez reitera que el PAN enfrenta una «crisis de confianza»

alejandra mc e1784061549567

LEÓN, GTO. 14 DE JULIO DE 2026.- La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, señaló que en el Partido Acción Nacional existe una crisis de confianza y falta de conducción por parte de sus representantes.

Al ser cuestionada en torno a la renuncia de Aldo Márquez Becerra de la dirigencia estatal del PAN, dijo que más allá de la renuncia es preocupante los señalamientos que se hicieron algunos panistas tras los acuerdos tomados en la Comisión Permanente de cara al 2027.

“No solamente es el tema de la renuncia, sino también los señalamientos de otras personas que se manifestaron en contra de varias situaciones. Cuando los intereses personales se ponen por encima del bien común, las instituciones se debilitan y hoy vemos un desmoronamiento del pacto”, expresó.

Asimismo, reiteró que en el Partido Acción ha dejado de velar por los intereses de la sociedad y ha generado el desmoronamiento de dicho instituto político.

Cuestionada sobre versiones que apuntan a presiones para que funcionarios se sumen a Movimiento Ciudadano, Gutiérrez Campos precisó que, por el contrario, algunos servidores públicos se han sentido presionados para actuar únicamente en favor del PAN.