CELAYA, GTO. 27 DE JULIO 2026.- Un incendio presuntamente provocado en una vivienda en al colonia Lagos movilizó a cuerpos de emergencia y dejó como saldo tres policías municipales lesionados, además de un hombre detenido por su probable participación en los hechos.
La noche del domingo, una llamada al 911 alertó sobre un domicilio en llamas en la colonia Lagos, por lo que al lugar acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal para atender la emergencia.
Una vez sofocado el fuego, la dueña de la vivienda informó a las autoridades que el responsable del incendio presuntamente era un familiar, quien permanecía en la azotea de un inmueble contiguo.
Al intentar detenerlo, el sospechoso se tornó agresivo y atacó a tres policías con un palo, provocándoles diversas lesiones. Tras ser controlado, los oficiales solicitaron apoyo médico y posteriormente fueron trasladados a un hospital para una valoración especializada.
El detenido fue identificado como Jorge Adrián “N”, de 23 años de edad, quien quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para el desarrollo de las investigaciones y la definición de su situación jurídica.













