Rescatan a menor víctima de trata;detienen a 3

Trata de personas

GUANAJUATO, GTO.- Durante la desarticulación de una banda de trata de personas que operaba en los municipios de Moroleón y Uriangato, se logró el rescate de una menor de edad víctima de este delito y la detención de 3 personas.

 

Las tres personas detenidas operaban dos centros nocturnos en los municipios mencionados y en donde de acuerdo a investigaciones realizadas se tenía conocimiento de que se dedicaban a la trata de blancas.

 

Las personas detenidas fueron identificadas como Mónika Viridiana Orozco Cuevas de 31 años, Óscar Monrroy Martínez 37 años y Horacio Martín Luna Torres de 34 años, quienes administraban los establecimientos denominados “Big Brother y/o Big Broder y Aztecas”, por el delito de trata de personas.

 

La detención se realizó gracias al trabajo conjunto y coordinado de la Unidad de Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores de la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

 

El pasado viernes alrededor de la media noche, se llevó a cabo de manera simultánea la ejecución de dos órdenes de cateo otorgadas por los Juzgados de Moroleón y Uriangato; en donde intervinieron elementos de la Unidad en Combate a la Trata de Personas, el Grupo Especial de Reacción e Intervención de la PGJ y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, logrando el rescate de una menor de edad.

 

Por cuestiones de seguridad para la menor, la dependencia evitó informar la edad exacta de la misma. A su vez se informó que no hubo mas personas rescatadas que fueran víctimas de este delito.