180 mil mujeres han sufrido algún tipo de violencia en Celaya

violencia

CELAYA, GTO.- En Celaya, alrededor de 180 mil mujeres han sufrido algún tipo de violencia, señaló la Directora del Instituto de la Mujer, Isaura Cano Díaz.

Esto, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Directora comentó que 7 de cada 10 mujeres sufren violencia.

Agregó que según el último censo realizado en 2020, en Celaya hay 268 mil 124 mujeres, de las cuales, 180 mil han sido víctimas de violencia.

“Hoy por hoy, la violencia que más existe, la que más nos denuncian y más nos reportan, es la violencia psicológica y la física y el 80% de esta, se vive con la pareja sentimental”.

Resaltó que no solo las mujeres son receptoras de violencia, sino también hombres, y va en aumento contra ellos.

“Un diagnóstico particular no lo tenemos, estamos generando porque significa ir con cada una de las 268 mil a preguntarle, pero estos datos, son estadísticos, estas cifras mundiales y la ONU, pone a México en este rango, a nivel mundial son 6 mujeres de cada 10, en México son 7 de cada 10 y en México se presentó por el tema de la pandemia”.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Frente Feminista Celayense listo para marchar en conmemoración al 8M