220 unidades del transporte público están pendientes de tener internet gratis

camion celaya

CELAYA, GTO. A 11 DE ENERO DEL 2023.- Al momento, solo el 40% de las unidades comprometidas, ya tienen el servicio de Internet gratis. Es decir, 120 camiones.

Trinidad Martínez Soto, Director de Movilidad, comentó que el compromiso de las empresas transportistas que integran la coordinadora

«De los comprometidos a poner el internet, el avance es del 40%, el compromiso es en este mes».

Informó que 340 unidades son las comprometidas a instalar el internet gratuito y son las quenintegran la coordinadora Unión del Transporte Público Celayense (UTP).

Agregó que, lo que ha retrasado cubrir las 340 unidades, es la instalación del cableado.

«El tiempo de instalación es el que se está tardando, recordemos que es instalar cableado, no podemos colgarlos de los que están ya instalados deben tener sus propias canalizaciones todos, entonces es la instalación lo que se está tardando».

Recordó que las 8 empresas que integran UTP, son: ATUCSA, Verdes de Guanajuato, San Miguel Octopan, Autobuses de Tamayo, SAETAS, Urbanos y Suburbanos del Bajío (USB), Enrique Velasco Ibarra (EVI) y Servicios de Transporte Durán Aguacaliente (STDA).

Dichas empresas, representan un 87% del parque vehicular del Transporte Público. Además, cuentan con una calcomanía que los distingue como parte de UTP.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores