Personal de la CNDH investiga denuncia de abuso policiaco en Rincón de Tamayo

cndh celaya

CELAYA, GTO. A 02 DE FEBRERO DEL 2023.- Personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), acudió a Celaya, para dar seguimiento a la denuncia presentada por habitantes de Rincón de Tamayo.

Esto, luego de que el pasado 20 de enero, un grupo de ciudadanos, acudió a la instalaciones de la CNDH en México para denunciar violaciones a sus derechos humanos, al ser detenidos, golpeados y torturados.

Trascendió que, desde el mediodía de ayer miércoles, personal de la CNDH se mantiene en la comunidad hablando con varios de los afectados.

Esta mañana, como parte de las investigaciones, dos personas de la CNDH acudieron a Presidencia Municipal a hablar con Hugo Ricárdez Godoy, Coordinador de Derechos Humanos en el gobierno municipal.

svg%3E

Este medio de comunicación buscó entrevistar al Coordinador, pero no hubo respuesta de su parte para hablar del tema.

Esta investigación, deriva del conflicto que protagonizaron pobladores de Rincón de Tamayo y policías municipales, el pasado 15 de enero, ante la negativa de los habitantes al ingreso de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) a operar el servicio de agua en la comunidad.

El incidente, dejó 23 personas detenidas, de las cuales algunas denunciaron haber sufrido golpes y maltratos de parte de los policías municipales.

INFORMACIÓN RELACIONADA: 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores