60 años de devoción, tradición y silencio; acuden 15 mil a Procesión

78FFD5D6 1C10 4550 8402 049BD392E705

CELAYA, GTO., A 07 DE ABRIL DEL 2023.- Con la asistencia de más de 15 mil personas, se realizó con saldo blanco, la Procesión del Silencio, que este 2023 cumplió 60 años.

En punto de las 6 de la tarde, salieron las cofradías del Templo del Carmen, la Procesión de Celaya, es considerada la segunda más grande del país, por lo que su reactivación, era esperada por varias personas.

La zona centro de Celaya, estuvo llena de ciudadanos que, cargados de un banco o una sombrilla, esperaban el paso de la Procesión.

Elementos de Fiscalización, Tránsito, Policía Municipal y Protección Civil, caminaron al frente de la Procesión.

svg%3E

Los poco más de 1 mil participantes a este evento, caminaron a paso lento, cubiertos del rostro y cargando alguna imagen religiosa. Hubo quienes incluso, iban descalzos.

Son 14 cofradías, las que participan en la Procesión: Niño de Praga, Caballeros de colón, Señor del huerto, Aprensión de cristo, La lanza y la llaga, Los siete dolores de María, El espíritu santo, El señor del santo entierro, El señor de la columna, Jesús Nazareno, La santa cruz, Mercedarios en acción, Insignias e Instrumentos de la pasión, Los penitentes, Nuestra señora de la soledad, y Costaleros de la soledad.

Luego de 3 años de no realizarse la Procesión, por la pandemia de COVID-19, este 2023, la aceptación de la ciudadanía, fue notoria con las calles de la zona centro, llenas.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores