A 3 meses de que concluya el trienio, dependencias presentan un 43% de avance en sus metas de este año

Metas de dependencias

CELAYA, GTO. A 24 DE JUNIO DEL 2024.- A tres meses de que concluya la actual administración, las dependencias centralizadas y descentralizadas, presentan un avance en sus metas del 43%; de forma global en lo que va del trienio, el avance es del 82%.

Ma. de San Juan Espinosa Bolaños, Regidora y Presidenta de la comisión de Evaluación al Desempeño, señaló que los porcentajes se obtuvieron a través de las plataformas que tienen en Contraloría y el Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE),

“Globalmente, de acuerdo con todas las Direcciones como están, hay un avance del 43.30%, de todas estas, más o menos el promedio es del 40%, más o menos, unas muy bajas, en que algunos aún no alimentan la plataforma con sus datos, de acuerdo a las metas que se propusieron y bueno, en cuanto al avance global, ya con la administración durante los 3 años, ahí es donde se compensa porque dice que el 82.40%, de acuerdo a los datos proporcionados de IMIPE, Contraloría y la Dirección”.

Sobre las dependencias que van bajas en sus metas, señaló que son: el Consejo de Turismo con el 18%, el Instituto de la Juventud con 28.20%, Policía Municipal con 20.90%,

La Regidora indicó que el porcentaje del 43%, se obtuvo con el cierre del primer semestre, de este 2024.

En entrevista, la edil morenista, recordó que la comisión que encabeza se creó en la administración pasada, y se instauró en diciembre del 2021. La finalidad es que sea un sistema de evaluación que empate las estadísticas que remite el IMIPE y Contraloría y poder determinar el cumplimiento de las metas que cada dependencia establece.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores