Adeuda ISSEG más de 22 mil a municipio por concesión y estacionamiento

iseg

CELAYA, GTO. 28 DE MARZO 2022.- Con el cambio de concesión del estacionamiento subterráneo y la plaza Morelos, el ISSEG deberá pagar el 3% de los ingresos que reporten al año; al día de hoy, adeudan al Municipio más de 22 mil pesos.

La Tesorera Municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, comentó que estos más de 22 mil pesos corresponden a los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2021.

Recordó que el año pasado el Ayuntamiento autorizó el cambio de concesionario, fue una empresa privada de enero a septiembre y a partir de octubre la concesión pasó al ISSEG.

“También cambió el porcentaje que entregan al municipio, como reciprocidad por así llamarlo o como parte de las condiciones que están en las cláusulas del título de concesión, (…) ahora que se cambió de concesionario, aprovechó el Ayuntamiento para hacer un ajuste en el cobro de la prestación, se subió al 3% y a partir de octubre del año pasado, ellos tendrán que pagar ese 3%”.

Agregó que la empresa privada que tenía la concesión, daba un pago anual del 1% de los gastos, y de los últimos 09 meses (enero-septiembre) hicieron el pago de 15 mil 693 pesos.

Del periodo de octubre a diciembre del 2021, le requirieron al ISSEG un pago por 22 mil 863 pesos, que corresponde al 3% de las ganancias.

“Este último monto, no nos lo han pagado, ya que el mismo título de concesión establece que, una vez que termina el ejercicio fiscal, el concesionario tiene 3 meses del ejercicio siguiente para el pago de esta contraprestación, en ISSEG tiene oportunidad de pagar hasta el 31 de marzo”.

Por su parte, el Director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp, comentó que no tienen una fecha definida para la instalación de una farmacia en la plaza.

“Lo que nos informan es que, ha habido gente interesada en rentar locales, pero cuando hacemos el acercamiento, el ISSEG nos dice que ahí van a poner la farmacia pero no nos han dicho cuando, es justamente el local que está pegado al estacionamiento, ahí va estar ubicada la farmacia del ISSEG y como son quienes tienen la concesión de los locales y el estacionamiento, ellos son quienes marcan sus tiempos”.

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores