Admite alcalde amenazas en su gabinete; al menos 4 reciben camionetas blindadas

Gabinete Celaya Juan MiGUEL

CELAYA, GTO. A 14 DE OCTUBRE DEL 2025.- Al menos cuatro direcciones de la actual administración como JUMAPA, SIDEC, Obras Públicas y Tesorería han sido amenazadas, por lo que se les ha brindado seguridad.

Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal de Celaya dio a conocer que las camionetas que ha estado entregando el expresidente Javier Mendoza se han destinado a los directores que han tenido amenazas.

“(¿Cuántos del gabinete traen escoltas?) Son varios, porque ellos también han sido amenazados (¿Todos han sido amenazados?) Sí, los que traen camionetas blindadas (¿Todos han sido amenazados?) No, no, son dos o tres. Son dos o tres”.

En ese sentido dijo que al menos ha sido SIDEC, Obras Públicas, JUMAPA y la Tesorería Municipal.

“Tuvimos que terminar una obra por amenazas y tenemos que tener ahí (…) Hay un grupo de miembros del gabinete que fueron amenazados desde un principio y que por su labor que tienen ha sido continua. Cuando me amenazan a mí, regularmente también ellos han amenazado en menor proporción, pero nosotros tenemos que cubrir”, declaró el alcalde.

Por lo que a raíz de estas amenazas se les busca ayudar y apoyar.

“Los que han estado amenazados, que son pocos, pero que sí los hay, a ellos se les ha puesto escudo. (¿Presidente, recuérdeme de los funcionarios que amenazan?) No todos los amenazan, pero en términos generales, puede que haya uno de más o uno de menos, de los que me acuerdo es Tesorero, eso está mal lo que estoy diciendo a ustedes, porque es parte de la secrecía, yo me imagino, ¿no? Pero mira, es el Tesorero, entre otros, es el de Obras, hubo problemas con Jumapa, también tuvo unos problemas. Así rápidamente es de los que me acuerdo, o sea, hay varios, hay varios”, finalizó el edil.