CELAYA, GTO. A 7 DE AGOSTO DEL 2025.– La administración municipal se deslindó de una reciente encuesta telefónica sobre el desempeño del presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez. El alcalde advirtió que podría tratarse de una estrategia para extorsionar.
«No confíen porque imagínense si son delincuentes y le están pidiendo datos personales, pues al rato los van a extorsionar».
Señaló que existen mecanismos para rastrear el origen de estas encuestas, pero que no lo hará mientras no representen un riesgo mayor.
«Me decían que podían ver con una petición, buscar de dónde salió por primera vez, etcétera. No, nosotros no vamos a dedicarle tiempo a esto mientras no pase de más».
Ramírez Sánchez explicó que ya ha tenido contacto con empresas encuestadoras y que no ha sido una relación sencilla. Consideró que las encuestas no reflejan con precisión el trabajo de su gobierno, por lo que el municipio no contempla realizar ninguna por ahora.
«En otras encuestas dicen por lo menos el nombre de quién es el encuestador. Ustedes saben que nosotros no… No es que no les hagamos caso a las encuestas, sino que después de que he tenido con las encuestadoras un trato no no fácil, sé que las encuestas no determinan cómo vamos trabajando».