CELAYA, GTO. A 25 DE SEPTIEMBRE DEL 2025.- El jefe de Policía, Bernardo Rafael Cajero Reyes, advirtió que el asalto y robo en carretera contra vehículos de carga es un delito en el que las bandas delictivas resurgen de manera constante.
Esta mañana, un transportista sufrió un intento de asalto a su camión de carga. Cajero Reyes informó que solo presentó lesiones leves provocadas por cristales incrustados en su rostro tras recibir un disparo.
«No resultó con lesiones graves el conductor ni su acompañante, solamente los vidrios le dieron en la cara. Se atendió rápidamente con una ambulancia y está fuera de peligro. (¿Sí le dispararon entonces?) Sí, hubo un disparo».
En este caso, la Fiscalía ya abrió una investigación, pues los delincuentes portaban armas de alto calibre.
«La denuncia obviamente ya se turnó a la Fiscalía. Efectivamente, reporta unas personas armadas con armas largas en la autopista».
Agregó que este delito ocurre principalmente en las autopistas que conectan Querétaro con Guanajuato y que los delincuentes suelen buscar mercancía como electrodomésticos para revenderlos.
«Robos de electrodomésticos, a veces o alguna carga de las empresas, roban y revenden la mercancía».
Señaló que esta modalidad es recurrente, a veces va a la baja la incidencia, pero las bandas vuelven a reorganizarse.
«En algunas ocasiones, semanas, meses, baja la incidencia; en otras vuelve a disminuir como que la banda, alguna bandita vuelve a resurgir otra vez y vuelven a asaltar. Se trabaja para poderlos detener, se detiene y por ahí es cuando bajan».