Agresión contra policía podría estar ligada a detención de extorsionadores

rivera seguridad

CELAYA, GTO., A 19 DE ENERO DEL 2024.- La agresión que sufrió personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana podría estar ligada al delito de extorsión.

Jesús Rivera Peralta, Secretario de Seguridad Ciudadana, declaró que elementos de la Policía Turística y Comercial, acompañaban a personal de Fiscalización en un trabajo operativo.

Mientras estaban sobre la calle Presa Álvaro Obregón, en la colonia Emiliano Zapata, sujetos en una motocicleta les dispararon. El saldo, tres personas lesionadas, una de ellas, Policía Turístico.

Rivera Peralta, comentó que el municipal presenta lesiones en la espalda pero, se encuentra estable.

“El compañero bendito Dios está bien, está en piso, en ese sentido fue una agresión que dos motociclistas que iban pasando lo agredieron, el compañero cubre a las personas que iban pasando por ahí, le damos el primer servicio y se trasladan al servicio médico, todos bendito Dios fuera de peligro”.

No descartó que la agresión, pueda estar ligada a las detenciones que han hecho pro el delito de extorsión.

“La agresión en ese sentido, ha habido detenciones muy importantes relacionadas con temas de extorsión, el gran trabajo que está haciendo Fiscalía en ese sentido y puede estar ligado”, comentó el Secretario.

“(¿El trabajo que estaban haciendo era de Fiscalización?) Sí, es la coordinación que tenemos entre todas las Direcciones de la Secretaría del trabajo coordinado muy puntual, Fiscalización estaba haciendo su trabajo muy puntual y los compañeros haciendo el propio, van de la mano, es policías turística y comercial, entonces van de la mano en ese sentido, la agresión fue directamente hacia los compañeros”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores