Al alza casos de extorsión y robo en carreteras

ataque a negocio

CELAYA, GTO. A 29 DE OCTUBRE 2025.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya, Jorge Gámez Campos, reconoció un incremento en las denuncias por extorsión en el municipio y advirtió que este delito sigue siendo un tema pendiente para los tres niveles de gobierno.

En entrevista, Gámez Campos señaló que la extorsión es un delito con una gran cifra negra, pues muchos empresarios y propietarios de pequeños negocios tienen temor de presentar una denuncia ante las autoridades.

“Es un tema muy sensible. El microempresario, cuando se ve afectado, naturalmente siente temor de denunciar”, explicó.

Añadió que, aunque los datos del Secretariado Ejecutivo y del Observatorio de Seguridad confirman un aumento en las denuncias, la cifra real podría ser mucho mayor.

El líder empresarial advirtió que la extorsión golpea directamente al sector productivo, incluyendo a pequeños comerciantes, taqueros y negocios familiares.

También señaló que el robo en carreteras es otro delito que se ha incrementado y que afecta a transportistas y empresarios de la región.

“El tema de la seguridad es una deuda pendiente de los tres niveles de gobierno, porque está golpeando duro a la economía”, subrayó.