CELAYA, GTO. A 5 DE AGOSTO DEL 2025.- Este lunes en Celaya se registraron tres asesinatos. El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, atribuyó estos hechos a la falta de vigilancia y cámaras de seguridad en zonas «difíciles».
«Vamos a buscar otras formas de hacer vigilancia, por desfortuna son lugares alejados, lugares difíciles, donde no tenemos vigilancia, donde no tenemos cámaras».
Ese día, un ataque en la colonia Progreso Solidaridad dejó dos muertos y un herido; por la noche, en Hacienda del Bosque, se registró otro homicidio.
Ramírez Sánchez comentó que, aunque no se cuentan con estudios concluidos, le han dicho que estos ataques suelen estar dirigidos contra delincuentes. No obstante, afirmó que la labor del municipio es impedir que la violencia aumente en la ciudad.
«Todavía no hay un estudio del equipo de nosotros (…) me dijeron: «es que a la mejor son delincuentes», a la mejor no. Cualquier muerte, la que sea, es mala. Nosotros estamos para hacer que no haya muertes, para hacer que disminuyan este tipo de cosas».
El alcalde adelantó que para el próximo año se contempla la compra de más cámaras de vigilancia, lo que implicaría ajustar el sistema del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4). La inversión se consideraría en el presupuesto de egresos del 2026.
«Estamos viendo la posibilidad para que en el presupuesto de egresos de lo del próximo año mandemos a comprar muchas más cámaras, pero esto implica también acomodar el sistema que tenemos de C4».