Alcalde reconoce que malos olores en Celaya han aumentado

alcalde javier

CELAYA, GTO. A 10 DE MARZO DEL 2024.- El Presidente Municipal, Javier Mendoza Márquez, reconoció que Celaya tiene un problema en la generación de malos olores.

Aseguró que está tratando el tema con la Secretaría y la Procuraduría de Medio Ambiente. Reconoció también, que es un problema que se está convirtiendo en un riesgo en la salud pública.

«Lo estamos viendo a través de la Procuraduría de Medio Ambiente, estamos en comunicación con ellos, en pláticas con las empresas, tenemos que resolver ese asunto porque sí, la verdad es una gran molestia y un riesgo de salud pública, se nos está convirtiendo en un tema de salud pública».

El Alcalde aseguró que tienen pláticas constantes con las empresas Bachoco y Sensient Flavor, para buscar acuerdos y soluciones.

«Estamos tratando de llegar a una conciliación con ellos», dijo.

«Hay problemas que la tecnología no ha podido atender puntualmente el asunto y en eso estamos porque sí sabemos».

Reiteró que los malos olores se están convirtiendo en un problema de salud pública y les preocupa que aumenten con la temporada de calor.

Lo anterior, ya que ciudadanos a través de redes sociales han denunciado que en toda la zona norponiente se mantienen malos olores.

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores