CELAYA, GTO. A 13 DE NOVIEMBRE 2025.- El Gobierno Municipal de Celaya dio a conocer los avances en la recaudación del impuesto predial, donde al corte del 31 de octubre se registra un cumplimiento del 92% de la meta anual. De acuerdo con el director de Ingresos del municipio se tenía como meta alcanzar los 378 millones de pesos.
Al término del mes de octubre el municipio de Celaya superó los 350 millones, faltando por recaudar aún 27.81 millones de pesos, sin embargo, a la fecha más de 42 mil cuentas siguen en cartera vencida, de un padrón municipal integrado por 192 mil 757 cuentas de predial.
Por su parte, el tesorero municipal, Juan Almaraz Vilchis, señaló que, debido a este rezago, se relanza la campaña de regularización en la que se ofrece a los contribuyentes un descuento del 90% en recargos del predial.
El objetivo de esta campaña es facilitar que las familias puedan regularizar sus adeudos y al mismo tiempo fortalecer la recaudación municipal, sin embargo, el tesorero recalcó que la reducción aplica únicamente sobre recargos, ya que por ley no se pueden hacer descuentos al impuesto, salvo en enero, febrero y marzo.
Asimismo, informó que existen más de 260 puntos de pago disponibles para realizar el pago y aprovechar el beneficio, además de todas las cajas municipales, donde únicamente se debe solicitar el estado de cuenta y se aplicará el convenio correspondiente
El tesorero municipal reiteró que mantenerse al corriente con el predial contribuye directamente al desarrollo del municipio: “ponernos al corriente significa tener mayor recaudación para obras, para vehículos de recolección, para seguridad y otros proyectos que se han financiado con recursos municipales”.













