Anuncian segunda edición de la Feria Nacional del Libro de Celaya; esperan hasta 5 mil visitantes

FENACEL

CELAYA, GTO. A 19 DE JUNIO DEL 2024.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya (INSMACC), realizará durante 4 días, la segunda feria nacional del libro.

En rueda de prensa, Macaria España, escritora, comentó que la feria se tiene programada del 27 al 30 de junio.

Los horarios serán de 10 de la mañana a 7 de la noche y en ella, esperan la asistencia de hasta 5 mil personas.

Durante su mensaje, Macaria España, destacó la importancia del evento, ya que dijo, buscan promover la lectura entre la población.

“México es un país que tiene un bajo índice de lector, se busca fomentar este ámbito de la lectura sobre todo entre los jóvenes y los niños, para generar interés continuo entre la población, es una plataforma para que la gente conozca nuevos autores, obras y géneros y amplíe de esa forma su horizonte cultural y literario”.

Por ello, señaló que el motivar a la lectura, es la razón por la cual serán incluidas actividades artísticas, talleres, charlas con autores y actividades para niños entre otras.

Sobre el lugar donde será el evento, dijo que Casa de la Cultura habilitará un espacio para la feria.

“Se busca que la casa de la cultura sea un espacio que facilite la interacción entre los lectores y escritores y todos los profesionales que tienen que ver con la industria del libro para contribuir al enriquecimiento cultural y educativo de la sociedad”, dijo.

“Que mejor que pasar un rato leyendo, vamos a tener puntos de lectura para que puedan sentarse y leerlos aquí, queremos que sea un espacio de encuentro lector”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores