CELAYA, GTO. A 2 DE OCTUBRE DEL 2025.- Se ha aprobado en la Comisión de Recursos Humanos el aumento de salario para las direcciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana faltantes, como Bomberos, Tránsito y Vialidad, Fiscalización y para personal del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4).
El Impacto económico que tendrá este aumento varía por dependencia. En Bomberos es de 3 millones de pesos, en Tránsito son 12 millones, en Fiscalización es de 2 millones y el menor es en el C4 con un millón de pesos.
La presidenta de la comisión, Fátima González Reyna, explicó que este cálculo se hace por plantilla, sin embargo ninguna dependencia está cubierta completamente.
«El cálculo se hace con la plantilla completa, tránsito tampoco tiene la plantilla al 100% pero sí tenemos que impacta. Sin embargo, en todos los escenarios se cuidó el presupuesto asignado».
Añadió que no habrá pago retroactivo, solo se implementará el aumento de ahora en adelante.
«Ninguno es retroactivo, efectivamente nada más se aplicará el incremento en su mayoría considerable».
El aumento para bomberos va según su categoría, para la plaza de bombero 3, de tiempo indeterminado, será de 16 mil pesos mensuales, para bombero 2 por tiempo indeterminado será de 17 mil, el de tiempo determinado será de 18 mil. Para bombero 1 por tiempo indeterminado será de 19 mil y por tiempo determinado de 20 mil.
En el área de Tránsito, todas las plazas operativas son por tiempo indeterminado, el oficial vial 2 tendrá un incremento a 18 mil 553 pesos, el oficial 1 a 19 mil 568 y el agente vial recibirá 17 mil 112 pesos. El segundo comandante recibirá 24 mil 129 pesos y el primer comandante 28 mil 478 pesos mensuales.
Los inspectores de fiscalización por tiempo indeterminado recibirán 18 mil pesos y los de tiempo determinado 19 mil pesos mensuales.
En el caso del Centro de Control, las plazas son por tiempo determinado. Los telefonistas y monitoristas recibirán 16 mil pesos mensuales en ambos casos.