Garantizan finiquitos de servidores públicos que dejarán el cargo el 10 de octubre

finiquitos Servidores publicos

CELAYA, GTO. A 24 DE JUNIO DEL 2024.-La comisión de Recursos Humanos y Servicio Civil de Carrera, aprobó disposiciones de carácter administrativo para garantizar los finiquitos de funcionarios municipales que son “susceptibles” a dejar su cargo al término del actual trienio.

Aldo Velásquez Velázquez, Regidor y Presidente de la Comisión, reconoció que dichas disposiciones garantizan que quienes dejen sus cargos a partir del 10 de octubre, puedan tener sus finiquitos correspondientes.

“Estamos hablando de las disposiciones de carácter administrativo, por término de administración, en materia de terminación laboral, de los trabajadores de confianza de la administración pública municipal”, dijo.

“Estas disposiciones se ponen a consideración cada 3 años, (…) históricamente cada 3 años, se ponen a consideración estas disposiciones para establecer reglas claras sobre la terminación laboral de los trabajadores del municipio de Celaya”.

Reiteró que, buscan garantizar los derechos de los empleados de confianza para recibir su finiquito de acuerdo con los parámetros por tiempo laborado desde tres o más años, 3 y seis meses, más de 2 y 6 meses, 2 años y menos, 1 año y 6 meses, 1 año y menos, y menos de año.

Señaló que estas disposiciones, son con base a la Ley de Trabajo de los Servidores Públicos al Servicio del Estado y Municipios.

De forma específica, de su artículo 6 que habla de que, en los municipios, los Secretarios de Ayuntamiento, los Secretarios Particulares, el Tesorero y el Oficial Mayor, Directores y Subdirectores de las áreas que integran la administración centralizada y los titulares de los órganos de Gobierno o administración de las entidades paramunicipales, deben tener garantizados sus derechos al concluir el trienio.

“De manera específica se refiere a estos puestos, toda vez que son los más susceptibles de tener un cambio, una terminación laboral como lo manejan las disposiciones administrativas, pues por el cambio de administración, son movimientos que se dan de manera natural, indistintamente del color o partido que llegue a la administración, se han venido estableciendo estas normativas para que haya claridad sobre la terminación laboral de los puestos”.

Agregó que, una vez que el Ayuntamiento las apruebe, se mandarán al Periódico Oficial del Estado para publicarse; una vez publicadas, entrarán en vigor y estarán vigentes hasta el día 31 de diciembre de este año.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores