Arranca campaña Jorge Acuña; candidato del partido del trabajo para la alcaldía de Celaya

Jorge Acuna comienza campana

CELAYA, GTO. A 16 DE ABRIL DE 2024.- El abanderado por el Partido del Trabajo, Jorge Acuña arrancó su campaña como candidato a la alcaldía de Celaya, en rueda de prensa dio a conocer su amplia experiencia en seguridad y se dedicó a criticar lo mal que está el gobierno municipal de Javier Mendoza.

Externó que la campaña comenzó después de los tiempos designados, por la situación que se vivió con la ex candidata de MORENA Gisela Gaytán.

“El día de hoy estamos iniciando un camino, ciertamente retrasado unos días, todos sabemos la situación de la tragedia que sucedió en Celaya, y que debiera haber iniciado de acuerdo a los tiempos el primero de abril, bueno pues en atención, con respeto a la tragedia que todos sabemos (…) consideramos prudente dar algunos días hasta el día de hoy, vaya, para ese respeto”, externó.

Dio a conocer que esta campaña será diferente, pues comienza en un ambiente de miedo, temores y no solo para los candidatos sino para los ciudadanos en general.

“Sostenemos nuestra convicción de que las cosas tienen que cambiar en Celaya, ¿por qué tienen que cambiar? porque simplemente se están haciendo mal las cosas, porque se tiene que detener la continuidad de un gobierno panista que ya no está en condiciones para poder ofrecer un gobierno con sentido ciudadano aquí en Celaya” refirió.

Criticó que el Panismo en la ciudad ha tenido que entregar la esencia de lo que es una ideología de partido y no ha tenido un ejercicio responsable en brindar seguridad.

“En este caso de Javier Mendoza, que hoy representa un gobierno fallido aquí en Celaya, Javier Mendoza que no vemos la posibilidad de repetir y en donde más que eso, vemos una condición de una falta de congruencia, moralidad para pretender repetir en la administración pública a pesar de que hoy por hoy, es un gobierno que no ha escuchado a la gente, que no ha hablado con la gente, es un candidato que hoy por hoy en el ejercicio dela función pública como presidente municipal ha prevalecido el no querer ver la realidad que estamos viviendo día a día”, expresó.

Ante los recientes hechos de violencia, señaló que él personalmente no pidió seguridad, pero que el partido del trabajo si lo hizo, por lo que lo acompañan elementos de la Guardia Nacional, además comentó que la secretaría de seguridad ciudadana se acercó para brindar elementos, pero él dijo que no, que la guardia nacional le era suficiente.

Al haber sido militante del PAN y de MORENA anteriormente, dijo que el PAN de hoy, ya no es como era antes, y que a MORENA le falta madurar en sus procesos internos.

En caso de llegar, promoverá para que la ciudadanía vuelva a tener confianza en la policía, pues actualmente los elementos, muchos, se han dedicado a asaltar a los ciudadanos, por lo que buscará crear esa proximidad.

Finalmente dio a conocer que, para el próximo debate, espera sea productivo, que, a pesar del formato, no habrá cierta interacción entre candidatos, pero se cuenta listo y preparado para proponer y criticar lo mal que ha hecho el actual gobierno municipal.