Asesinato de estudiantes fue por comprar droga: AMLO

2237f778 94df 4e15 b6ef d81f2b72267a

MÉXICO, CDMX., A 06 DE DICIEMBRE DEL 2023.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el asesinato de los 6 jóvenes celayenses, el pasado domingo, fue por que fueron a comprar droga a un territorio disputado por dos grupos criminales.

Durante su conferencia mañanera de este miércoles, relató que hasta el momento saben que los jóvenes fueron a una fiesta a Querétaro, de regreso pasaron a Villagrán y posteriormente fueron a comprar droga al lugar en donde fueron asesinados.

Detalló sin dar nombres, que el lugar donde fueron asesinados pertenece a una banda del crimen organizado y los jóvenes le compraron la droga a una banda contraria.

“Estos muchachos que asesinaron hace 2 días en Guanajuato, fue por el consumo, porque le fueron a comprar a alguien que estaba vendiendo droga en un territorio que pertenecía a otra banda… Lo que sucedió es que jóvenes estudiantes, incluso de medicina, fueron a una fiesta a Querétaro y de regreso pasaron creo que, se fueron hacia Villagrán y en algún lugar de esto pasaron, esto es todavía hipotético, todavía no se tiene toda la investigación, se está investigando, pasaron a algún lugar, supuestamente para la adquisición de droga y ahí los asesinaron”.

Sobre la manifestación realizada el día martes en Celaya y en la cual amigos y familiares señalaron que los jóvenes no eran “narco juniors”, Andrés Manuel dijo que se están manifestando pero hay que ir al fondo de lo que sucedió.

“Los familiares están expresándose, manifestándose, pero yo creo que hay que ir al fondo, siempre hay que ir a las causas y hay que ver qué sucedió ahí, porque esto no es nuevo”.

El Presidente de México señaló que Guanajuato atraviesa un problema de consumo de drogas que no tiene ningún otro estado, ni siquiera Culiacán, Sinaloa, Zacatecas, Michoacán, entre otros.

Mencionó que el gran número de homicidios que tiene Guanajuato y sobre todo el corredor industrial, es por que ha crecido el consumo de drogas y esto se puede contrarrestar con amor, apapachos y atención a los jóvenes.

“No hay consumo de droga en Oaxaca, no hay consumo de droga en Chiapas, existe consumo pero no es un problema, no existe consumo de droga en Yucatán, no existe consumo de droga en Campeche e incluso en Sinaloa, en Jalisco no hay ese consumo de droga, es tráfico pero no hay consumo de químicos, el problema en Guanajuato es que por razones que deben de seguirse analizando, creció el consumo en jóvenes y fíjense estamos hablando no de todo Guanajuato, si no de el corredor industrial, pero con todo lo que se pueda decir de Zacatecas o de Michoacán o de Jalisco no es lo mismo, porque no tienen el consumo que hay en Guanajuato, ya ni hablamos de Querétaro, no hay… entonces evitar eso y eso solo con amor, con atención a los jóvenes, con apapacho”, dijo AMLO en su conferencia mañanera.

Rechaza Alcalde declaraciones de AMLO sobre estudiantes; que Federación asuma su responsabilidad

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores